Se Realizó la Reparación de un Tramo de la Cañería Principal de Impulsión Cloacal

Una cuadrilla de Servicios Públicos trabajó en la remediación de 18 metros de cañería de 200 mm que presentaban roturas, garantizando el correcto funcionamiento del sistema de bombeo de efluentes cloacales.
En la mañana del viernes, el Municipio de Potrero de los Funes, a través del área de Servicios Públicos, llevó adelante una importante obra de mantenimiento en la red cloacal de la ciudad.
Los trabajos se realizaron sobre un conducto de impulsión de PVC de 200 mm que transporta el efluente desde la estación de bombeo ubicada frente a calle Las Hortensias hasta la cámara de descarga próxima a la Ruta 18 (ex Acceso 1).

El operativo consistió en la remediación de un tramo de la cañería principal de impulsión cloacal, reemplazando 18 metros que se encontraban en estado de deterioro debido a reiteradas roturas. Las fallas detectadas tuvieron su origen principalmente en el asentamiento del terreno y en la presencia de grandes piedras y restos de troncos que no fueron extraídos en la obra original de la red cloacal, realizada en 2008.
Las tareas incluyeron la excavación amplia del sector, la extracción del tramo dañado, la colocación de un nuevo conducto y las correspondientes pruebas de funcionamiento, para finalmente proceder con la tapada del sector intervenido.
Con esta acción, el Municipio garantiza la continuidad y eficiencia del sistema cloacal, priorizando la salud pública y el bienestar de los vecinos de Potrero de los Funes.